La empresa Mitsui High Tech invertirá 130 millones de pesos en el estado de Guanajuato y generará 180 empleos, informó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en su primer día de trabajo en Japón.
La empresa dedicada a la fabricación de circuitos integrados, herramientas de precisión, núcleos de motor y rectificadores de superficies, construirá una planta en Apaseo El Grande.
A través de un comunicado, el mandatario difundió que los directivos de la empresa japonesa optaron por invertir en Guanajuato por su ubicación estratégica y para ampliar su producción en América.
“Esta alianza será para el bien de Guanajuato y para esta gran empresa japonesa”, expresó Rodríguez Vallejo, al precisar que Mitsui High Tech cuenta con fabricantes en más de 30 países.
En la reunión, donde se concretó la inversión, participaron el presidente ejecutivo, Kazuo Narita; el gerente general, Takafumi Kashu; el secretario de Desarrollo Económico, Ramón Alfaro; el Cónsul de Japón en León, Katsumi Itagaki; el coordinador General de Comunicación Social, Alan Sahir Márquez Becerra y el gobernador.
En la gira de trabajo, el Ejecutivo de Guanajuato se reunió con ejecutivos de la agencia internacional JICA para fortalecer los programas de colaboración y entrenamiento entre empresas japonesas y las mexicanas instaladas en Guanajuato.
El vicepresidente de JICA, Yamada Junichi, anunció que promoverán en Guanajuato las startups.
“Nosotros colaboramos no solo con las PYMES sino también con las startups de México. Estamos preparando el envío de un experto asesor de startups de JICA que llegará a México en agosto”, señaló Yamada Junichi.
Agregó que hay dos empresas de Japón que quieren hacer negocios en Guanajuato.
El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, también se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Takei Shusunke.
Japón es de las principales naciones han contribuido con el desarrollo económico de Guanajuato, resaltó.