Poco después de que se difundió el conteo rápido que proyectaba oficialmente la victoria de la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia, Delfina Gómez, la candidata de la alianza Va Por México, Alejandra del Moral reconoció su derrota. En democracia, dijo, para saber ganar hay que saber perder, por lo que deseo éxito a la maestra por el bien del Estado de México.
Acompañada de los dirigentes del Partido a Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, del Partido Acción Nacional, Marko Cortés y del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano la candidata reconoció a quienes respaldaron su postulación, "los valientes no siempre ganamos las batallas pero los valientes jamás dejamos de luchar y yo no voy a dejar de luchar".
En un breve discurso, que contrastó con su proclamación de Victoria que hiciera al filo de las 18 horas aseguró que tanto el reporte del Conteo Rápido como el avance del programa de Resultados Electorales Preliminares no le favorecen, por lo que asumió la victoria de Gómez.
"Por el bien del Estado de México, le deseo todo el éxito a la maestra Delfina". Un breve discurso, que antecedió a los abrazos de los líderes aliancistas ya despojados de su rostros sonrientes de horas antes cuando anunciaron su victoria.