Saltillo. Armando Guadiana Tijerina, candidato de Morena al gobierno de Coahuila, reconoció la noche de este domingo que el resultado de la elección no le favorece y que la tendencia es para el priísta Manolo Jiménez Salinas, abanderado de la alianza ciudadana por la seguridad (PRI, PAN, PRD),
De lo anterior responsabilizó a Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja, por no aceptar el resultado de las encuestas que lo presentaron como candidato de Morena y dividir el voto de la izquierda en Coahuila, al postularse por el Partido del Trabajo.
“De acuerdo a los primeros resultados del PREP, observamos una tendencia desfavorable hacia nosotros; seguramente se va a declarar gobernador al candidato del PRI”, señaló en conferencia de prensa en su casa de campaña, acompañado por integrantes de su familia y dirigentes de Morena en el estado.
“Parte de eso sucedió y nos afectó por la división que hubo en la izquierda, todo tiene nombre y apellido, se llama Ricardo Mejía, a un traidor, va a sacar muchos votos y propiciando que Morena perdiera”, acusó.
Agradeció el respaldo de la dirigencia nacional de Morena, pero aseguró que las declinaciones “de último momento” del Partido Verde Ecologista de México y del Partido del Trabajo “no sirvieron de nada” y acusó a las dirigencias de pretender “colgarse” de Morena para la elección del próximo año.
Dijo que como “hombre de palabra” aceptará el resultado de la elección, pero hasta conocer el cómputo final, lo cual, de acuerdo al calendario del Instituto Electoral de Coahuila, será hasta el miércoles.
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales (PREP), Manolo Jiménez va en primer lugar, Guadiana en segundo; Mejía en tercero y Lenin Pérez, del partido local Unidad Democrática de Coahuila, en cuarto.