°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a dos mujeres que movían a gente para votar por el PRI

Ciudadanos emiten su voto en las elecciones gubernamentales del Estado de México, en el municipio de Chimalhuacán, el 4 de junio de 2023. Foto Luis Castillo
Ciudadanos emiten su voto en las elecciones gubernamentales del Estado de México, en el municipio de Chimalhuacán, el 4 de junio de 2023. Foto Luis Castillo
04 de junio de 2023 13:19

Ecatepec, Mex. Policías municipales detuvieron a dos mujeres cuando movilizaban a ciudadanos para votar a favor del PRI, sobre la avenida Carlos Hank González, en la colonia Nueva Aragón de esta demarcación.

En el lugar, vecinos denunciaron que las dos mujeres se encontraban cerca de la casilla de la sección electoral 1675 con listas en las manos y llevando a votar a varias personas.

Los uniformados atendieron la denuncia y al abordar a las señaladas, confirmaron que tenían en su poder listas con los nombres, domicilios, claves de elector y teléfonos de ciudadanos.

Asimismo, reconocieron que tenían la encomienda de llevar a votar a las personas que se encontraban en la listas.

Las detenidas, Patricia N., y Teresa N., de 47 y 81 años de edad respectivamente, fueron puestas a disposición del Ministerio Público con sede en San Agustín por delitos electorales.

Imagen ampliada

Ejecutan en un bar a dos comandantes de FRIZ de Zacatecas

Tras el ataque, registrado a las 8 de la mañana, autoridades difundieron la versión de una riña.

Lluvias torrenciales en Jalisco dejan seis fallecidos

La víctima que fue localizada más recientemente este domingo es un hombre de 25 años que acompañaba a una mujer, quien a su vez falleció luego que su carro fue arrastrado por la corriente en el parque Luis Quintanar, en Guadalajara.

Hospitalizan a ambientalista Alejandro Ruiz Guzmán, en Chiapas, luego de accidente doméstico

El también comunicador se desplomó de una escalera el jueves pasado y al golpearse sufrió un traumatismo cráneo encefálico, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital de Las Culturas.
Anuncio