Toluca, Méx. Cuatro minutos después de la seis de la tarde, cuando apenas se habían cerrado las casillas en la entidad, Morena y sus aliados del PT y PVEM se declararon vencedores de la elección por la gubernatura del Estado de México y aseguraron que su candidata, Delfina Gómez, será la nueva gobernadora mexiquense.
La abanderada de la coalición Juntos Hacemos Historia manifestó que en los comicios les fue “requetebién” y agradeció a los mexiquenses por su apoyo para lograr la alternancia en el estado e instaurar un gobierno cercano del pueblo y para el pueblo.
“Quien gana no es la maestra Delfina nada más , son los mexiquenses. Estoy super orgullosa de todos los ciudadanos, porque ellos hicieron posible este triunfo”, expresó la texcocana, quien calificó su victoria como “un momento histórico para el estado”.
Casi al borde del llanto por la emoción, Delfina Gómez dijo que la ciudadanía salió con alegría a votar para hacer realidad el cambio. “ustedes decidieron que el momento de transformación que vive el país eche raíces en el estado, nos fue requetebién y ahora vendrán mejores tiempos para los mexiquenses”, recalcó.
Previamente el líder nacional de Morena, Mario Delgado sostuvo que la victoria de Delfina Gómez es contundente pues se logró concretar con ventaja de más de un dígito. El dirigente reveló los resultados de las encuestas de salida de la empresa Parametría que le dan 17 por ciento de ventaja a Delfina Gómez sobre la priista Alejandra del Moral; Enkoll de 15 puntos y un medio nacional el concedió una ventaja de 18 puntos.
“Ganamos la batalla maestra”, soltó Delgado, “triunfó la honestidad sobre la corrupción, la humildad sobre los privilegios, el humanismo sobre el clasismo. Fue una batalla que duró casi un siglo. El pueblo del Estado de México puso punto final al Grupo Atlacomulco y a sus corruptelas”.
En el anuncio estuvieron presentes, diputados federales y locales de Morena, los lideres estatales de los tres partidos que postularon a Delfina Gómez y todo el equipo de campaña de la texcocana.