Chambon-sur-Lac. Un protocolo anti covid será impuesto en el Tour de Francia (del 1 al 23 de julio) que prevé el regreso de la mascarilla y la distancia social, se supo este domingo de varias fuentes.
Los organizadores de Amaury Sport Organisation (ASO) no confirmaron las medidas que serán aplicadas en la Grande Boucle. Pero una reunión con los directores deportivos, el sábado, la víspera del Critérium du Dauphiné, permitió definir estas cosas, informaron varios miembros de equipos.
El protocolo prevé un acceso limitado en la línea de llegada de los miembros de cada equipo y llevar mascarilla de forma obligatoria en los paddocks para los periodistas y los invitados.
Para los ciclistas, se tratará de limitar al máximo las interacciones fuera de la "burbuja" establecida alrededor de la carrera, evitando sobre todo alimentarse en el exterior, pero también demasiada proximidad con los espectadores (selfies y autógrafos serán prohibidos).
Incluso si para muchos el covid-19 solo parece un lejano recuerdo, los organizadores no quieren vivir la misma desventura que el Giro de Italia, el mes pasado, sobre todo marcado por el abandono del líder y gran favorito Remco Evenepoel antes incluso de la mitad de carrera, tras un test positivo al coronavirus.
En el Dauphiné, los ciclistas llevaban ya prácticamente todos las mascarilla el domingo, antes del inicio de la primera etapa.