Ciudad de México. El mexicano Carlos Sansores conquistó su tercera medalla en el Campeonato Mundial de Taekwondo al culminar este domingo en el segundo lugar en Bakú, Azerbaiyán, competencia en la que también sumó puntos para los Juegos Olímpicos de París 2024.
El taekwondoín tricolor estuvo cerca de retener su vigente corona en la categoría de los +87 kilogramos, sin embargó, cayó en la final ante el marfileño Cheick Salla Cisse, en un evento donde la delegación mexicana finalizó con dos metales: una plata y un bronce.
Con este logro, además de la plata en Manchester 2019 y oro en Guadalajara 2022, el de Quintana Roo llegó a tres preseas mundiales.
Previo al combate contra el africano, Sansores doblegó en los octavos de final al gambiano Alasan Ann y llegó al combate por la gloria tras superar en cuartos al jordano Anas Sadek y en semifinales al turco Emre Kutalmis.
Carlos Navarro, en los 63 kilogramos, logró el otro metal que consiguió México en la justa azerbaiyana.
En su camino a clasificarse a sus segundos Juegos Olímpicos, la siguiente ruta en el calendario de competencias de Sansores Acevedo son los Centroamericanos, que inician el 23 de junio.