El León alzó el título de la Liga de Campeones de Concacaf, el primero en su historia de categoría internacional, luego de vencer 1-0 (3-1 global) al LAFC de la MLS.
La lenta reconstrucción de un equipo que descendió dos veces en la Liga Mx a pesar de sus grandes laureles apuntó con la mirada fija en el Mundial de Clubes. Para llegar ahí, los esmeraldas reclutaron al técnico uruguayo Nicolás Larcamón, cuyo método de trabajo abrió una puerta que nunca antes se cruzó.
Después de ganar 2-1 en el antiguo estadio Nou Camp, el equipo que fue subcampeón en el Apertura 2021 finiquitó la final de vuelta con anticipación.
Una jugada de al menos 10 pases seguidos permitió que Iván Moreno desbordara por la banda derecha y asistiera con un pase retrasado al argentino Lucas Di Yorio (20), autor de un remate efectivo de derecha.
A pesar de los aires de triunfo, Larcamón no se atrevió a dar por sentado ningún resultado. La misma orden del entrenador parecieron acatar sus dirigidos, aunque el ghanés Kwadwo Opoku estuvo a un paso de sorprenderlos en un mano a mano que erró ante el portero Rodolfo Cota.
De aquella advertencia procedieron mayores precauciones en la línea defensiva guanajuatense, que resistió de manera estoica los esfuerzos de los locales de acortar diferencias en el marcador. Al final de los 10 minutos agregados, la Fiera celebró por todo el campo la conquista de su primera corona internacional.