Madrid. Karim Benzema no formará parte del Real Madrid la próxima temporada, anunció este domingo el club español.
El Madrid informó que llegó a un acuerdo con el delantero francés —reinante Balón de Oro— para “poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club”.
En un extenso comunicado, el club señaló que la trayectoria de Benzema en el Madrid "ha sido un ejemplo de comportamiento y profesionalidad, y ha representado los valores de nuestro club”.
“Karim Benzema se ha ganado el derecho a decidir su futuro”, remarcó.
El anuncio se produce en medio de versiones de que Benzema se iría a jugar a la liga de Arabia Saudita.
“Los madridistas y todos los aficionados del mundo hemos disfrutado de su futbol mágico y único, que le han convertido en uno de los grandes mitos de nuestro club y en una de las grandes leyendas del futbol mundial”, dijo el club.
Benzema, de 35 años, disputó 14 temporadas con el Madrid tras llegar en 2009 procedente del Olympique de Lyon. Sumó 25 títulos con los merengues, cifra récord para un futbolista del gigante español.
La lista de títulos incluye cinco Ligas de Campeones, cinco Mundiales de Clubes y cuatro Ligas de España.
Benzema recién obtuvo el último Balón de Oro al mejor futbolista del mundo y también el premio al jugador del año de la UEFA. Protagonizó una memorable temporada en 2021-22, baluarte de la conquista de la 14ta Copa de Europea, siendo el máximo goleador del torneo al anotar 15 goles.
Acumuló 647 partidos con el Madrid, la quinta mayor cantidad por parte de un jugador en la historia del club.
También es el segundo goleador histórico del Madrid con 353 tantos. Además es el cuarto goleador en la historia de la Liga de Campeones y el cuarto goleador en la historia de la Liga española.
"La trayectoria de Karim Benzema en el Real Madrid ha sido un ejemplo de comportamiento y profesionalidad, y ha representado los valores de nuestro club. Karim Benzema se ha ganado el derecho a decidir su futuro”.
El club indicó que el martes se realizará un “acto institucional de homenaje y despedida” a Benzema.
“El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida”, dijo el Madrid.
Otros tres jugadores se marchan del Madrid este verano boreal: Eden Hazard, Marco Asensio y Mariano Díaz.