Para esta noche y madrugada, se esperan lluvias intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como la posibilidad de formación de torbellinos y tornados en estas entidades, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De igual forma se registrarán lluvias muy fuertes en Puebla y Veracruz; fuertes en San Luis Potosí y Tlaxcala, e Intervalos de chubascos en la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo y Querétaro, ocasionadas por una línea seca sobre el noreste de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte.
Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, asimismo las lluvias de muy fuertes a intensas podrían generar deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.
En Chiapas y Oaxaca, se pronostican lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas debido al ingreso de humedad del Océano Pacífico favorecido por la vaguada monzónica.
Durante esta tarde, se mantendrán rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo, debido a Arlen que se ha degradado a baja presión remanente.
En tanto para mañana domingo continuará la tercera onda de calor y mantendrá temperaturas de 40 a 45 grados en al menos 16 entidades del país.