Moscú. Más de 50 militares ugandeses murieron tras un ataque del grupo radical Al Shabab contra la base de la Misión de Transición de la Unión Africana en Somalia (Atmis), informó el presidente de Uganda, Yoweri Museveni.
"Nuestros soldados demostraron una resistencia notable y se reorganizaron, lo que resultó en la reconquista de la base. Hemos descubierto los cuerpos sin vida de 54 soldados, incluido un comandante", escribió Museveni en su cuenta de Twitter.
Agregó que los militantes intentaron otro ataque contra la ciudad de Baraawe, que fue repelido por los soldados ugandeses.
Al Shabab, que juró lealtad al grupo terrorista Al Qaeda (prohibido en Rusia), ha perpetrado numerosos ataques dirigidos contra las tropas gubernamentales, la Atmis, y las operaciones humanitarias de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
El grupo, que se empeña en imponer en Somalia una versión radical de la ley sharía, también ha reivindicado varios atentados terroristas en los países vecinos del este de África, incluyendo la matanza en el centro comercial Westgate en Nairobi, Kenia, en septiembre de 2013.