Valle de Chalco, Mex. En una grabación que fue compartida en redes sociales se observa que al menos seis personas, cuatro mujeres y dos hombres, golpearon a una señora quien sostenía un bebé en un canguro y a su hija una estudiante, en venganza porque un día antes, la hija de una de las agresoras fue agredida dentro las instalaciones de la secundaria Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia San Isidro.
Hasta la noche de este viernes, la Secretaría de Educación estatal no se ha pronunciado por el video que se hizo viral en las redes sociales de Internet.
En el clip con una duración de un minuto con 58 segundos, se ve el exceso de violencia en ventaja de número de agresores en contra de la madre del bebé y su hija estudiante quienes reciben una brutal golpiza, mientras los curiosos filman, mientras que los menos tratan de detener el ataque, sin éxito.
!Suéltala! !suéltala! !ya! !ya! !ya! Se escucha que gritan algunos espectadores ante la mujer indefensa que en ningún momento suelta al bebé que sostiene entre sus brazos apoyada de un canguro.
“!Esta hija de su puta madre para que sepa con quien se mete, culera. ¡Mi hija no está sola!”, grita una enfurecida mujer quien golpea con saña a la madre indefensa.
!Ya, ya déjala, déjenla! se logra escuchar en el video cuando en total cuatro mujeres participan en la golpiza a la madre e hija, esta última quien yace en el suelo y recibe patadas en el rostro.
“¿Ayer entre cuántos le pegaron, culera?”, responde otra de las agresoras quien aparentemente es parte de la familia.
“Se pasaron de verga ayer que se pelearon ellas (las alumnas) narra la voz de quien aparentemente graba el video y se alcanza escuchar que cinco personas golpearon a la hija de la familia quien fue en busca de venganza.
“Faltan las otras”, advierten las y los agresores quienes sostienen que “van a valer verga”.
A la mujer que carga al bebé le es imposible defenderse, no pierde el equilibrio a pesar de los golpes y tampoco suelta a la criatura en brazos.
Solo alcanza a decir “!dejen a mi hija, déjenla!”. Hasta el corte del video ninguna autoridad del plantel de educación básico mediar o elementos de seguridad pública intentar detener la agresión.
Las autoridades mexiquenses no han ofrecido una postura sobre el video del cuál no se sabe cuándo fue grabado.