El gobierno de Coahuila rechazó que estén en marcha medidas para amedrentar a candidatos o integrantes de partidos políticos. Lo que sí está vigente, aseguró el coordinador de comunicación social, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, es una campaña de seguridad “para mantener a Coahuila en paz”.
Dijo que en los límites de Coahuila con estados vecinos se detectó presencia inusual de vehículos con placas de otras entidades, y para evitar que se trate de intentos de incursión de organizaciones criminales, se aplican revisiones policiales.
De acuerdo a la información que se genera de parte de las corporaciones de seguridad, se ha detectado en los puntos de revisión una cantidad inusual de vehículos con placas de estados como Zacatecas, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, que al igual que el resto de los que circulan por esos puntos, son motivo de revisión.
Coahuila está en paz y tranquilidad y así va a seguir gracias a todas las acciones que en ese sentido se llevan a cabo por parte de las fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal, que trabajan día a día para ello”, aseguró.
Ante nuevos pronunciamientos de personajes políticos desvirtuando los operativos de seguridad que de manera regular se llevan a cabo en toda la entidad”, precisó que “estas acciones de seguridad no tienen un sesgo de carácter electoral y forman parte de la estrategia integral y coordinada que el estado lleva a cabo con los otros dos órdenes de Gobierno”.
Hizo “un llamado a la serenidad, a quienes en la víspera de la elección del próximo domingo buscan notoriedad en base a denuncias que no tienen sustento alguno” y dijo que “estos operativos son permanentes y su único objetivo es mantener a Coahuila seguro y en paz”.