°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Denuncian detención arbitraria de militantes morenistas en Coahuila

Imagen
A través de redes sociales se dio a conocer la existencia de un video sobre una presunta detención irregular de militantes morenistas en Coahuila. Foto captura de pantalla de un video de Twitter @AntonioAttolini
02 de junio de 2023 22:40

El candidato de Morena al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, aseguró en un video que difundió la noche de este viernes, que elementos de la Policía del Estado (Fuerza Coahuila) detuvieron a militantes de su partido, en un intento por amedrentarlos en vísperas de la elección de este domingo. Sin presentar pruebas, aseguró que él mismo fue víctima de las acciones de la policía.

“Exigirle al gobernador Miguel Angel Riquelme Solis que saque las manos del proceso electoral que se celebrará el próximo domingo 4, que ya no utilice la Fuerza Coahuila; andan levantando gente de Morena en Saltillo, Torreón, en la sierra de Arteaga, amedrentando en el norte del estado.

“Bueno, hasta a un servidor quisieron amedrentarlo el miércoles por la noche en Torreón, Yo creo que eso ya no lo van a lograr, ya no tengan miedo, deja el miedo Riquelme, saca las manos del proceso no utilices ya Fuerza Coahuila para amedrentar y asustar a la gente”, dijo.

La denuncia pública de Guadiana coincidió con un video difundido en redes sociales de militantes y candidatos de Morena, sobre la presunta detención de uno de sus integrantes.

“Nuestro compañero Manuel López es un luchador social incansable que vive y trabaja en la colonia Durangueña en Torreón. Siempre es lo mismo con la policía estatal, ¡miserables! ¿A razón de qué lo detienen?”, escribió en Twitter Antonio Attolini Murra, candidato de Morena a diputado local plurinominal.

En el video, se observa a elementos de la policía del estado intentando introducir a la patrulla SSP0028 a un hombre; pero la detención la impide un grupo de mujeres, presuntamente familiares. No hay versión oficial sobre la detención. 

Detienen a 'El Alacrán', jefe de plaza de grupo criminal en SLP

En Sinaloa, 146 videocámaras ilegales instaladas por presuntos grupos criminales fueron retiradas.

El "paraíso" Cancún huele a llanto: madres buscadoras de Quintana Roo

Familiares de dos jóvenes desaparecidos en 2020 piden a la delincuencia organizada que les digan donde abandonaron los cuerpos de sus hijos. A la gobernadora le exigen justicia.

Edomex: dan 47 años a instructor de escuela militar que mató a estudiante

Jonathan Jesús Castillo Chávez golpeó a la víctima de 16 años hasta ocasionarle la muerte.
Anuncio