La reventa comienza a tener importantes ganancias por los duelos de la Liga Mx Femenil, como lo hace ahora en la final que disputarán Pachuca y América en el encuentro de ida del Torneo Clausura 2023.
"¿Te sobran o te faltan?", lanza de manera discreta un joven que en las inmediaciones del estadio Hidalgo.
"¿En cuánto están los boletos?", le pregunto. "En 500", responde entre titubeos. "¿Ya es lo menos?", replico al revendedor. "Sí, pero es entrada general, como llegó temprano seguro le toca en preferente", asevera como frase de convencimiento.
La ganancia para los revendedores sería generosa al destacar que los boletos tenían un precio de cien pesos por persona e incluso se agotaron para este encuentro.
"Se están pasando los revendedores. Uno me los quería vender hasta en 700 pesos, con ese dinero mejor veo el partido en un bar o restaurante", señaló con molestia Dayna, una aficionada.
Para el comercio ambulante de souvenir el impacto de las ganancias aún es irregular. "La venta en comparación cuando juega la varonil aún es baja, pero cuando vienen rivales como América o Chivas sí nos conviene.
También cuando el equipo femenil gana, hace que la gente salga emocionada y nos compre más", comenta Aarón un vendedor de gorras y banderines que suele estar afuera del estadio.
"Hoy es final, esperemos que ganen para que la gente salga feliz y nosotros también con más venta".
"Yo desde el primer partido de la Liga Femenil vine y desde entonces siempre vengo. El América se ve difícil pero ya nos toca, ya queremos festejar el título,", comemta empcionada Julieta, una seguidora de Tuzas que tiene "fe en que ahora sí ganamos".