Ciudad de México. Carlos Navarro obtuvo la primera medalla para México en el Campeonato Mundial de Taekwondo en Bakú, Azerbaiyán. Logró la presea de bronce en la categoría de 63 kilogramos, con lo que además sumó puntos para los Juegos Olímpicos París 2024.
En su camino al podio para colgarse su segunda medalla mundial en la categoría senior –además de una junior obtenida en 2010–, Carlos Navarro venció en la primera ronda a Yehya Al Ghotani, competidor del Equipo Mundial de Refugiados de Taekwondo por 2-0, mientras que en la siguiente dio cuenta del venezolano Yohandri Granado, también por 2-0.
Ya instalado en la ronda de octavos de final, el mexicano eliminó a Maman Mansour Chipkaou Koche, de la República de Níger, por 2-0, y en los cuartos de final derrotó al danés Tobias Hyttel por 2-1, y con esta victoria aseguró medalla en el podio.
Navarro cayó en el combate de semifinales 0-2 ante el turco Hakan Recber.
“Muy contento de que esta sea mi tercera medalla mundial, dos como senior y una como juvenil, y ahora en una categoría diferente. Hace seis años en Muju obtuve el bronce en -58 kilos, y ahora en -63 kilos otro bronce, y la verdad es increíble los sentimientos que se me vienen al corazón”, dijo el taewondoin, quien agradeció a su familia, a la Federación Mexicana de Taekwondo y el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.