Ciudad de México. La gimnasta mexicalense Alexa Moreno y el halterista sinaloense Jorge Adán Cárdenas serán los abanderados de la delegación mexicana que competirá en la edición 24 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que se disputarán del 23 de junio al 8 de julio.
Lo anterior fue dado a conocer por el Comité Olímpico Mexicano en un comunicado, tras la reunión que sostuvo la presidenta del organismo María José Alcalá y el Comité Ejecutivo del COM, al dar la distinción a los dos abanderados “por sus logros y méritos deportivos”.
Moreno, quien recientemente se proclamó campeona en el Panamericano de Gimnasia Artística en Medellín, Colombia, tras retornar a las competencias por lesiones y cirugía en el hombro, cuenta con un cuarto lugar olímpico en la especialidad de salto de caballo en Tokio 2020, y medallas mundiales en esta prueba.
El sinaloense, Jorge Cárdenas, en la categoría de 73 kilogramos, tiene una presea de plata en el Campeonato Panamericano de Bogotá 2022 y un bronce en Bariloche 2023.
En el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y ‘Open’ de levantamiento de pesas clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020+1, logró tres preseas de plata y tres de bronce.