°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Procedimiento contra EPN y Del Mazo es infundado, sentencia TEPJF

Imagen
Sala de sesiones del TEPJF en imagen de archivo. Foto Cristina Rodríguez
31 de mayo de 2023 19:25

Ciudad de México. En sesión pública, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó por unanimidad la resolución del Consejo General del INE, impugnada por Morena, tras considerar infundado el procedimiento administrativo sancionador en materia de fiscalización en contra del PRI, PVEM, PES y Panal por el caso Odebrecht.

Con esta resolución, el pleno de la Sala Superior da carpetazo a seis años de indagatorias sobre infracciones electorales ante un posible financiamiento ilegal a las campañas electorales de los entonces candidatos a la presidencia, Enrique Peña Nieto, en 2011 y 2012, y Alfredo del Mazo para la Gubernatura del Estado de México en 2016-2017.

"Se proponen como infundados e inoperantes los agravios expuestos en la demanda, pues la responsable valoró correctamente que los elementos probatorios del caso eran insuficientes para tener por actualizada la presunta aportación de recursos económicos por parte de la persona moral Odebrecht, a favor de las campañas de Enrique Peña Nieto y Alfredo del Mazo Maza en los procesos electorales federal y local de 2012 y 2017, respectivamente", señala el proyecto aprobado en la sesión de este miércoles.

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Ante EU, se ha defendido soberanía e independencia de México: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit para recuperar la producción de frijol.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio