Tlalnepantla, Mex. Después de más de ocho horas, taxistas retiraron el bloqueo que mantuvieron en vialidades aledañas a la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ubicada en avenida Mario Colín casi esquina con Periférico norte, para exigir la liberación de al menos 11 personas detenidas durante un desalojo registrado en Cuautitlán Izcalli.
Alrededor de las dos de la tarde, los manifestantes se replegaron hacia el exterior del Centro de Justicia de avenida Mario Colín casi esquina con Periférico norte, luego de que autoridades de Gobernación estatal, prometieron que a las seis y media de la tarde se les daría conocer información sobre la situación legal de los detenidos.
Entre siete de la mañana y dos de la tarde, el grupo de inconformes con sus taxis bloquearon la avenida Mario Colín y calles aledañas como Primero de Mayo, Sor Juana Inés de la Cruz y afectaron la circulación en Periférico norte, Gustavo Baz y el ingreso a avenida Los Maestros.
La alcaldía local informó que se trata de un conflicto entre particulares originado en Cuautitlán Izcalli, que determinó que taxistas de dicho municipio llegaran a Tlalnepantla y tomaran vialidades alrededor del edificio de la Fiscalía en defensa de sus compañeros.
Detalló que la madrugada de este miércoles, hubo un desalojo en un predio denominado Los Rosarios en Cuautitlán Izcalli, y en este hecho hubo varios detenidos que fueron traslados a la agencia del Ministerio Público de esta localidad.
La policía reportó que son al menos 11 los detenidos, y que uno de ellos, estaba en posesión de una pistola.