Para culminar la segunda etapa de su gira por Hidalgo, el gobernador, Julio Menchaca Salazar, visitó el municipio de Francisco I. Madero, en el Valle del Mezquital, donde aseveró que el trabajo, el esfuerzo conjunto y la generosidad permitirán revertir la condición de pobreza en la cual vive más de la mitad de la población hidalguense.
Asimismo, afirmó que su compromiso y el de su gabinete con las casi cinco mil comunidades que conforman la entidad, es atender las carencias más urgentes por medio del ejercicio correcto y transparente de los recursos públicos. En este sentido, señaló que con lo recaudado a través del reemplacamiento vehicular, que al día lunes llegó a los 620 millones de pesos, se realizarán obras en beneficio de todo el estado.
Acompañado de Simey Olvera Bautista, secretaria de Bienestar e Inclusión Social, entregó las tarjetas del Programa de Bienestar y Desarrollo, cuya finalidad es dotar de un ingreso fijo a personas en condiciones de marginación.
En este sentido, Menchaca Salazar apuntó que su administración refuerza los programas emanados de las políticas públicas federales, aunque haya quienes, desde su comodidad, critiquen los programas sociales, pues no entienden que muchos no cuentan con recursos suficientes para poder sacar adelante a sus familias.
Durante su intervención, Daniel Fragoso Torres, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, informó que hay un avance del 20 por ciento en la remodelación del casco de la hacienda de la Escuela Normal Rural Luis Villarreal “El Mexe”, misma que estará concluida en el mes de agosto. También dio a conocer que la semana pasada se lanzó la convocatoria para el siguiente ciclo escolar de este plantel, para el cual se abrirán 120 plazas.