Guadalajara, Jal. El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, confirmó que fueron encontradas en una barranca de la colonia Mirador Escondido, municipio de Zapopan, bolsas con segmentos humanos, pero enfatizó que no es posible determinar -hasta que termine el peritaje forense- si se trata de los siete jóvenes empleados de un supuesto call center desaparecidos, algunos de ellos a la fuerza a partir del 20 de mayo pasado.
“Que se tome en consideración que no podemos afirmar que se trata de los desaparecidos en La Estancia y Jardines Vallarta (colonias en Zapopan donde laboraban los jóvenes)”, insistió Méndez.
Informó que aunque todas las bolsas rescatadas hasta ahora están emplayadas o encintadas, al descender a la barranca también encontraron “algunos segmentos” que podrían haberse salido de las bolsas cuando fueron lanzadas y cayeron al fondo del sitio, ubicado en una zona aislada de la colonia
Mirador Escondido junto a la barranca de Huentitán, al norte de la zona metropolitana.
Méndez también confirmó que entre los cuerpos rescatados hay mujeres y hombres, pero será hasta que los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realicen los estudios correspondientes, que se podrá determinar número, género e identificación de las víctimas.
El fiscal dijo que se dio con el sitio como parte del intenso dispositivo de búsqueda coordinado entre los distintos niveles de gobierno y que la mañana de este miércoles fue cuando un grupo de entre 50 y 60 personas descendieron y localizaron las bolsas, aunque quedan aún varias por extraer debido a lo accidentado del terreno.
Por la tarde, familiares y allegados de Sandra Analí Ramírez Hernández, quien desapareció el lunes pasado cuando salió para dirigirse a trabajar, se manifestaron y bloquearon por segundo día consecutivo la avenida Vallarta, una de las más importantes y que cruza la ciudad de poniente a oriente, pese a que el martes durante el primer bloqueo en esa misma rúa motivó la presencia de policías estatales antimotines que los reprimieron y obligaron a retirarse a empellones.