Ciudad de México. El Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, señaló, que la Ciudad de México ha superado la cifra de empleos formales registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social antes de la pandemia.
Esto a pesar de que la Ley Outsourcing que obliga a las empresas a registrar a sus trabajadores en el lugar donde trabajan y no en el sitio donde se encuentran localizadas sus oficinas corporativas motivo que 200 mil empleos que supuestamente se encontraban en la Ciudad de México tuvieran que registrarse en otras entidades, el funcionario dijo lo anterior entrevistado al término de la toma de compromiso del presidente de ese organismo empresarial, Armando Zúñiga Salinas, por un año más, al frente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México (Coparmex CDMX).
Durante su intervención, destacó la relación con el sector, “una relación excelente con Armando, una relación institucional de colaboración y responsabilidad, sin estridencias, sin ningún tipo de alarmismo, sin catastrofismo; conforme a las necesidades y demandas de los empresarios de la Ciudad como lo van requiriendo y llamando”, aseveró el funcionario durante su intervención ante la cúpula empresarial asistente al acto, en la que estuvo presente el líder nacional de la Coparnex, José Medina Mora.
“El momento económico que estamos viviendo es fundamental para el desarrollo general de nuestro país; nos llama a que actuemos con responsabilidad”.
Akabani Hneide, expuso que existe, “estabilidad económica, responsabilidad fiscal, certidumbre financiera para el mediano y largo plazo y todos estos elementos nos convocan a quienes participamos en la actividad económica a nivel de los estados a actuar de la mano y responsabilidad”.
Con la Coparmex el gobierno de la Ciudad, ha suscrito varios convenios de colaboración en diferentes rubros, “que han beneficiado a sus agremiados y a las cadenas de valor a las que pertenecen en temas de capacitación, financiamiento y una serie de actividades que han permitido las cifras de las que hoy gozamos y que han hecho que tengamos una reactivación económica evidente”.
Entrevistado al término del acto, señaló, que la economía de la CDMX va en ascenso, recordó que el año pasado el PIB en la Ciudad, creció por encima de la media nacional y en cuanto al volumen de ventas y número de ventas y transacciones esta a nivel de la prepandemia.
En cuanto al empleo “hemos superado las cifras tanto en empleos formales registrados en el IMSS como empleos generales”, apuntó.