Ciudad de México. A tres personas en reclusión se les ejecutó una orden de aprehensión por su probable participación en el delito de desaparición cometida por particular agravada en contra de Miguel Ángel, conductor de un taxi por aplicación, cuyo cuerpo fue localizado en inmediaciones de la tercera sección del Bosque de Chapultepec, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Se trata de Ana Cecilia N, Ángel Gabriel N y Brandon Joseph N, a quienes el agente del Misterio Público de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas acreditó su probable participación.
Policías de Investigación de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto ejecutaron los mandamientos judiciales al interior del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla y los reclusorios Preventivo Varonil Oriente y Norte.
Las tres personas fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales en los centros de reclusión referidos, que determinará su situación jurídica.
El pasado 3 de mayo se reportó la ausencia de Miguel Ángel, quien fue visto por última vez en la colonia Barrio San Antonio, en Iztapalapa, y quien era operador de un servicio de taxi por aplicación.
Tras activar los protocolos de búsqueda por parte de la Fiscalía, el día 18 su cuerpo fue localizado en inmediaciones de la tercera sección del Bosque de Chapultepec.
La dependencia señaló en su momento que contaba con una investigación sólida y avances relevantes sobre la identidad y movilidad de quienes posiblemente participaron en los hechos.
Con base en las investigaciones de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, dichas personas podrían estar relacionadas con la privación de la libertad de otros conductores de taxi por aplicación, a quienes sometieron para despojarles de sus pertenecías y el vehículo, luego de abordar las unidades como usuarios.