Al dar a conocer el avance en la distribución de tarjetas bancarias de Finabien (Financiera para el Bienestar) útil para el envío de remesas desde Estados Unidos a México, la titular de este organismo, Rocío Mejía Flores dijo que hasta ahora, se han distribuido 4 mil 983 tarjetas en México y 5 mil 788 en Estados Unidos. Con ellas ya se puede realizar traslado de remesas con un costo de 3.99 pesos por envíos entre 100 y 2 mil 500 dólares.
Durante la conferencia, la funcionaria explicó que con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se busca ampliar el programa porque a muchos connacionales en Estados Unidos les queda retirado acudir al consulado, donde actualmente se distribuyen. Por lo que se va a expandir el programa a través de internet. Quienes estén interesados se podrá solicitar la tarjeta que les llegará al domicilio.
Para tal efecto los interesados podrán inscribirse en la página de internet finabien.gob.mx donde podrán registrarse en el portal y posteriormente la tarjeta se les enviará a su domicilio. Con ello se pretende “democratizar la tecnología financiera”. Con ello, podrá incrementarse el número de tarjetas y las remesas trasladadas con esta vía.