Un juez federal con sede en Hermosillo, Sonora, sentenció a diez años y nueve meses de prisión a cinco integrantes de un grupo delictivo que opera en esa entidad y que fueron detenidos en posesión de armas de fuego en noviembre del año pasado.
La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) logró que se dictara sentencia condenatoria en contra de Fernando “O”, Cristian “R”, Roberto “T”, José Alfonso “S” y José Manuel “M”, por los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores, y acopio de armas de fuego, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.
De acuerdo con las investigaciones, los cinco sentenciados fueron capturados en noviembre de 2022, luego de un enfrentamiento entre elementos de Seguridad Pública de Sonora y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), contra civiles armados en el poblado de Guásimas, en Guaymas, Sonora.
Los integrantes del grupo delictivo fueron detenidos en flagrancia y se les aseguraron 15 armas de fuego, 86 cargadores, 955 cartuchos y 17 chalecos tácticos; cinco vehículos y dos motocicletas.
Los cinco cumplirán su sentencia en el Centro Federal de Readaptación Social número 11, ubicado en Hermosillo.