°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cancela INE prueba piloto de voto electrónico en 74 casillas de Coahuila

Imagen
Instalaciones del INE en imagen de archivo. Foto . Foto Cristina Rodríguez
30 de mayo de 2023 20:28

Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó cancelar el voto electrónico en las 74 casillas que habían sido programadas para aplicar esta prueba piloto en Coahuila.

Lo anterior, al detectarse “ un error de configuración en el instrumento” lo que podría afectar la certeza del proceso.

Los consejeros de la comisión especial para los procesos electorales locales decidieron por unanimidad dictar medidas para garantizar el principio de certeza de las elecciones, el cual debe regir todas las actividades del Instituto, así como garantizar el ejercicio del derecho al voto de la ciudadanía en Coahuila el próximo domingo 4 de junio.

La Comisión instruyó al Instituto Electoral de Coahuila tome las medidas necesarias para asegurar el abastecimiento de boletas y demás documentación impresa, así como material electoral para las casillas en las que estaba prevista la utilización de urna electrónica.

Ordenó a la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica para que establezca las actividades de capacitación necesarias para la transición de la modalidad de voto en urna electrónica a la modalidad en papel en aquellas 74 casillas originalmente contempladas en la prueba piloto con urna electrónica.

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Ante EU, se ha defendido soberanía e independencia de México: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit para recuperar la producción de frijol.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio