Capulhuac, Mex. Delfina Gómez Álvarez, candidata de la alianza Juntos Hacemos Historia a la gubernatura del Estado de México, concluyó aquí su recorrido proselitista tras visitar los 125 municipios de la entidad. La morenista sostuvo que si llega con una amplia ventaja sobre su contrincante, no es únicamente por su trabajo sino por el esfuerzo que hicieron miles de militantes que han hecho en equipo para difundir su proyecto para instaurar un verdadero gobierno del pueblo y para el pueblo.
Este martes, la candidata que postulan Morena-PT y PVEM visitó cuatro municipios para completar la totalidad de demarcaciones que integran el estado de México. Temprano inició en Ocuilan, luego pasó Joquicingo, a medio tarde estuvo en Xalatlaco y cerró en Capulhuac con una plaza llena.
Delfina Gómez dijo que ahora eso que marcan las encuestas se debe reflejar en votos por lo que urgió a sus simpatizantes a salir temprano el próximo domingo a votar por el cambio que requiere la entidad. Manifestó que los de siempre querrán recurrir a prácticas ilegales como la compra del voto a través de despensas o tinacos que en algunas partes ya lo están haciendo, pero dijo que la ciudadanía ha cambiado y entendido que no podemos seguir igual.
“A lo mejor les piden que no salgan a votar y les dan un dinerito, una despensa , un tinaco o a lo mejor les intimidan para que se queden en sus casas, pero recuerden que todo voto es importante y fundamental, debemos demostrarles que los mexiquenses estamos listos para un cambio”, la candidata.
Delfina fue enfática en solicitar a sus seguidores vigilar lo que ocurra en las casillas el domingo, porque “luego ahí se hacen fechorías” y pidió que terminada la jornada cuando se hayan contado los votos se saque fotografías de las sábanas con los resultados para tener constancia de los mismos y luego no puedan ser alterados.
La abanderada morenista, quien este miércoles hará sus cierres de campaña en Jilotepec al norte del estado y en su natal Texcoco, pidió a los militantes de los tres partidos que la postulan que sigan tratando de convencer a más personas para que respalden este proyecto , pues la etapa de proselitismo concluye mañana a las 12 de noche.
En sus cuatro actos de este día, Delfina enumeró las propuestas que ha enarbolado durante su campaña en materia de seguridad, protección y atención de mujeres, campo, agua y la implementación de un gobierno austero y sin privilegios.
En Ocuilan y Xalatlaco aprovechó para hablar de la tala inmoderada que enfrenta el municipio y prometió que se emprenderán acciones para proteger los bosques, y en Joquicingo y Capulhuac también se refirió al cuidado y respeto a los animales de compañía.
Ahí reconoció a los gobiernos federal y estatal por haber detenido al sujeto responsable de tirar a un cazo con manteca hirviendo a un perro y pidió que se le castigue con todo el peso de la ley. También dijo que una de las primeras acciones que hará cuando llegue a la gubernatura es presentar una iniciativa al Congreso mexiquense para aumentar las sanciones a quien incurra en maltrato animal, pues este problema va creciendo en el estado.
Por su parte, Higinio Martínez, delegado especial de Morena en el estado de México reveló que a lo largo de 58 días de campaña, Delfina Gómez ha congregado a más de un millón de personas en sus mítines, ya sean en plazas, canchas deportivas o auditorios donde se ha presentado.
Martínez insistió que si durante 5 meses la intención del voto no se ha modificado, es imposible que en 5 días estas las tendencias cambien e impidan el triunfo de la morenista.