Monterrey, NL. Al menos 10 presuntos criminales fueron abatidos por elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León cuando se desplazaban por la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, en el municipio de Salinas Victoria; un agente resultó herido, informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Palacios.
En su cuenta de Twitter, detalló que los uniformados fueron atacados a balazos por sujetos que circulaban en tres camionetas blindadas, por lo que repelieron la agresión. Detalló que aseguraron dichas unidades y 12 armas largas, 100 cargadores, una granada, 13 chalecos y nueve cascos.
Además, tres efectivos policiacos resultaron lesionados al volcarse la patrulla en la que circulaban.
La refriega ocurrió alrededor de las 15:20 horas, a la altura de la Cuesta de Mamulique. Al lugar se trasladaron elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y agentes de la policía ministerial.
Mientras, dos personas muertas y tres heridas dejó un ataque en el bar Distrito F, situado en la colonia Tecnológico, barrio estudiantil, al sur de Monterrey.
La agresión fue perpetrada la madrugada del lunes, cuando un grupo armado disparó contra un grupo de parroquianos que salía del establecimiento.
Las personas ejecutadas son un hombre y una mujer, de 28 y 32 años, respectivamente, mientras los lesionados fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja y la Secretaría de Salud a hospitales de la región.
Testigos señalaron que los sujetos armados arribaron a bordo de dos vehículos y abrieron fuego .