Ciudad de México. Como parte de las actividades para fortalecer el mercado digital de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) de la Ciudad de México e impulsar las ventas de sus productos y servicios, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la plataforma TikTok México, firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de capacitar en el uso de la plataforma a 33 mil unidades económicas por año.
Fadlala Akabani, titular de la Sedeco, explicó que es fundamental capacitar a las MiPymes de la CDMX en el uso de plataformas electrónicas con el propósito de que crezcan, se fortalezcan y coloquen sus productos y servicios entre los usuarios.
Añadió que con la firma de este instrumento, personal calificado de la plataforma en México realizará al menos un curso por mes sin costo dirigido a emprendedores, micro y pequeñas empresas que aprenderán sobre las herramientas que brinda la plataforma, con el objetivo de aumentar sus ventas; durante el primer año se capacitará de forma conjunta al menos a 33 mil personas.
De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico minorista en México tuvo un aumento de 23 por ciento al cierre de 2022, con lo que alcanzó un valor de 528 mil millones de pesos, donde la capital es la principal entidad en compras digitales con el 33 por ciento.