Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México logró la primera sentencia en el caso de la red de corrupción en el sector bienes raíces en Benito Juárez, al ser condenado a tres años de prisión el director de Obras y Desarrollo Urbano de 2006 a 2018, Nicias René Aridjis, quien, en procedimiento abreviado, aceptó su responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.
En un mensaje a medios, el coordinador de asesores de la dependencia, Ulises Lara López, señaló que la autoridad judicial también determinó el pago de una multa; y se le han asegurado cinco inmuebles en las alcaldías Coyoacán, Álvaro Obregón y Benito Juárez.
Como lo permite el sistema de justicia penal acusatorio, el procedimiento abreviado consiste en la oportunidad que se le otorga a un imputado de aceptar su responsabilidad, evitándose realizar un juicio más largo.
Señaló que, en ese momento, el imputado inicia el proceso de reinserción social al responsabilizarse de sus actos y por esta razón podría recibir una pena menor a la que corresponde de acuerdo a la Ley.
El también vocero de la FGJCDMX mencionó que esta sentencia corresponde solamente a uno de los delitos de los que se le acusa a Nicias René, quien cuenta con otras carpetas de investigación.