Moscú sufrió al amanecer de este martes un raro ataque de drones que provocó daños "menores" en edificios aunque no dejó víctimas, informó el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianine.
"Esta mañana, al amanecer, un ataque con drones causó daños menores en varios edificios. Todos los servicios de emergencia de la ciudad fueron activados (...) Nadie resultó seriamente herido hasta el momento", escribió Sobianine en Telegram.
Moscú y su entorno hasta ahora han sido raramente atacados con drones desde el inicio del conflicto con Ucrania, aunque este tipo de acciones ha aumentado en otras partes de Rusia.
Las imágenes publicadas en redes sociales muestran rastros de humo en el cielo. Otras muestran una ventana destrozada en un edificio.
El ataque se produce luego de otra acción similar en la capital ucrania de Kiev, donde drones rusos dejaron al menos un muerto en la noche del lunes, según el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko.
Rusia lanzó también un ataque en pleno día contra Kiev, sembrando el pánico en la ciudad. Pero los ataques contra Moscú han sido poco frecuentes en el conflicto. A inicios de mayo, dos drones fueron derribados sobre el Kremlin, sede del poder ruso, en un ataque atribuido a Ucrania.