Una juez federal ordenó la vinculación a proceso al exsecretario de Finanzas, Carlos Noriega García, de la pasada administración del priista Ignacio Peralta Sánchez por el presunto desvío de 72 millones de pesos del Instituto de Pensiones del Estado de Colima (IPECOL).
Durante el proceso, el actual diputado local por el PRI continuará en libertad y tendrá tres meses para presentar pruebas en su defensa.
Tras salir de su audiencia, el legislador local no quiso hablar con los medios de comunicación que lo esperaban.
Por su parte, la gobernadora de Colima, la morenista Indira Vizcaíno dejó en claro que este juicio es sólo uno de varios que enfrentará el ex funcionario público, ya que hay diversas denuncias en contra de él y otros personajes que formaron parte del gobierno de Peralta.
Lo anterior fue mencionado en rueda de prensa en donde recordó que existen diferentes denuncias en contra de Carlos Noriega y otros ex funcionarios del gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez.
“Es la última audiencia de este primer juicio, porque seguramente enfrentará varios juicios más. Nosotros tenemos algunas denuncias presentadas, pero no nada más nosotros, hay denuncias presentadas por otros entes en contra de este mismo ex funcionario”, declaró la mandataria.
En ese sentido, agregó que “no debemos olvidar que hay denuncias presentadas contra otros ex funcionarios de la administración pasada, que fue una administración que dejó en la ruina financiera y social al gobierno del estado”.