Ciudad de México. Integrantes de la asociación Madres Buscadoras de Quintana Roo bloquearon por segunda ocasión el tramo de la avenida Nichupté donde se ubican los juzgados del Poder Judicial federales, donde se celebró la segunda audiencia de Angelica V .C., esposa del taquero que habría secuestrado y desaparecido a la niña Fernandez Cayetana, en julio del año pasado.
Al grito de “Buscamos a Fernanda”, “La queremos viva y con su familia" la manifestación que bloqueó por más de cinco horas un tramo de la avenida Nichupté, contó con el apoyo de colectivos feministas, periodistas y mujeres solidarias.
Durante la audiencia que duró cinco horas, de las 12 del día a las cinco de la tarde, Angelica N, esposa de Marco Antonio Cahuich, alias “El Taquero”, fue vinculada a proceso como presunta responsable del delito de Desaparición Forzada cometida por particulares, en agravio de la niña Fernanda Cayetana Canul Blanco.
El juez dictaminador concedió un plazo de cuatro meses para concluir las investigaciones que conduzcan a localizar a Fernanda Cayetana Canul Blanco.
Al culminar la audiencia Deysi Blanco, se dijo satisfecha de que los dos principales sospechosos de la desaparición de su hija estén vinculados a proceso.
La mujer afirmó que ahora lo que falta, además de todo el proceso legal en que imputen a los presuntos delincuentes, es que ambos aporten información que permita localizar a su hija, a quien vieron por última vez la tarde del pasado 21 de julio, cuando su niña de 12 años se fue a la casa del taquero para trabajar, pues quería juntar dinero para comprarse un celular.