Chihuahua, Chih. Tormentas de granizo y viento, con fragmentos de hielo hasta de cinco centímetros de diámetro, dañaron alrededor de mil hectáreas de nogal en los municipios de Allende y Coronado, en la región sur del estado; dos personas resultaron lesionadas luego que fueron afectadas por la caída de un rayo en la localidad La Mesa, municipio de Aldama, informó este lunes Protección Civil.
La Dirección de Desarrollo Rural del municipio de Allende confirmó pérdidas totales en 900 hectáreas de nogal, por una granizada la tarde del domingo, mientras autoridades del municipio de Coronado informaron de daños en al menos 60 hectáreas del mismo cultivo y afectación a una bodega, cuyo techo de lámina colapsó.
Otra granizada dañó cultivos de manzana en los municipios de Bachíniva, Guerrero y Cuauhtémoc, en la región occidente del estado, con pérdidas aún no cuantificadas.
En el municipio de Gomez Farías, la precipitación de hielo cubrió la carretera que comunica los poblados Cuesta del Toro y Santana, dejando decenas de vehículos varados.