El próximo 4 de junio tenemos que salir a demostrar eso que se dice en los sondeos de opinión de que 8 de cada 10 habitantes mexiquenses desean un cambio de gobierno, así es que tenemos que arrasar y salir a votar (en favor de Morena). Que nadie se quede sin salir a votar porque un voto es un voto”; señaló la candidata a la gubernatura del estado de México por la alianza Juntos Hacemos Historia, Delfina Gómez Álvarez.
Al encabezar un mitin en Jaltenco ante decenas de seguidores, la candidata llamó a sus militantes a redoblar esfuerzos y no confiarse.
Afirmó que su campaña va muy bien porque ha tenido una participación ciudadana extraordinaria porque la amplia diferencia que lleva en los sondeos es gracias a la participación de todos.
La abanderada de Morena-PT-PVEM también les recordó que nadie debe ser protagonista, pues todos trabajan en equipo para un sólo objetivo, que es el de servir a la gente y quien no lo haga de esa manera no puede ser parte del proyecto de cambio que se busca llevar a cabo en la entidad mexiquense.
En el acto, se comprometió a atender el problema del agua, pues en muchos municipios ya se presenta desabasto, lo que afecta a miles de habitantes. En primera instancia revisará cómo está la situación de los pozos y rehabilitar las redes hidráulicas, pues el 40 por ciento del líquido se desperdicia en fugas y no llega a los hogares, escuelas, hospitales y a donde se requiere.
“Trabajar mucho lo que es el mantenimiento y la rehabilitación de nuestras presas, de nuestros ríos, de nuestros humedales, porque de momento eso se ha dejado, yo decía miren ahorita cuánto ha llovido en estos días, si estuviéramos preparados, si tuviéramos ya cisternas para captación de agua de lluvia, si tuviéramos limpio nuestro Río Lerma , que es el que nos provee y que estuviera limpio totalmente para decir vente aquí y aquí te podemos recuperar”, dijo.
Destacó que promoverá programas de captación de lluvia porque actualmente no se aprovecha todo el líquido que pudiera servirá a diferentes sectores de la sociedad.
“Vamos a trabajar con el gobierno federal y pediremos o solicitaremos lo que se haga para poder agilizar, qué es lo que yo les pido a ustedes como ciudadanía, pues nada más que de verdad cuidemos el agua, los que tenemos todavía agua cuidemos el agua, lo vamos a trabajar también en programas de educación, que nos apoyen nuestros maestros a fortalecer el cuidado del agua y del medio ambiente”.
Listos para vigilar el proceso electoral
En Melchor Ocampo, Delfina Gómez aseguró que está lista la estructura de representantes de casilla para vigilar el proceso electoral y cuidar cada voto el 4 de junio, y llamó a sus seguidores a "darse una vueltecita" en las casillas para reforzar la observación en la jornada electoral del domingo entrante.
En la recta final de actos de proselitismo, Gómez Álvarez dio a conocer que todas las casillas cuentan ya con un representante de la Morena-PT-PVEM, y que el domingo desde antes de las 6 de la mañana y hasta entrada la medianoche del domingo, o quizás más tarde, estarán al cuidado de las urnas.
A quienes no son representantes de casilla, “les invito a que vayamos a dar una vueltecita a los compañeros que van a estar en casilla. Porque el estar todo ese tiempo, y el que les llevemos un dulcecito, una agüita o tortita para ellos, va a resultar, que van a decir: no me siento solo, al menos me están cuidando y me están atendiendo. Les encargo a esos compañeros”, comentó la maestra.
Llamó a sus seguidores a no confiarse y a redoblar esfuerzos, pues “ya tenemos el triunfo”, pero “debemos arrasar” para que no haya duda de la victoria. Comentó que, si bien la estadística asegura que 8 de cada diez mexiquenses quieren el cambio de partido en el gobierno, ahora corresponde a los ciudadanos salir a votar el 4 de junio.
“Vamos súper requetebién”, dijo la maestra. Aseguró que el triunfo del domingo entrante será de todos, porque la campaña se transformó en un movimiento social en el cual “cabemos todos”, de grupos y sectores maestros, campesinos, empresarios, comerciantes, adultos mayores, madres de familia, etcétera.
Será el miércoles de esta semana cuando concluya la etapa de campañas, y Delfina Gómez sigue recorriendo municipios. Este lunes estuvo en Jaltenco, Melchor Ocampo y Atizapán de Zaragoza y ya sólo faltan 5 municipios por visitar, dijo la maestra texcocana.
Durante sus recorridos reiteró que la seguridad y agua serán prioridad en su agenda de trabajo. Insiste que, además, su gobierno se habrá de coordinar con cada una de las 125 alcaldías, para atender las prioridades con políticas públicas específicas.
Reiteró que es falso lo que andan diciendo: que llegando la maestra al gobierno va a quitar la tarjeta de apoyos a madres jefas de familia. Al contrario, se va a ampliar e integrará a mujeres en situación de pobreza, y el registró será por plataforma digital para eliminar intermediarios, corrupción y privilegios en inscripciones.
En materia de salud, la maestra destacó que con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) evalúa puntos geográficos donde es urgente dirigir servicios de salud, para no invertir en “elefantes blancos” con la construcción de más hospitales. Rescatará al Instituto de Salud del Estado de México y Municipios (Isemym), y el personal médico y enfermeras serán apoyados.
En el municipio de Melchor Ocampo dijo que junto con el gobierno de esa localidad habrá a atender problemas de inundaciones. En Atizapán de Zaragoza revisará la situación de la Presa Madín, y destacó que será fundamental preservar este cuerpo de agua y promover su protección.