°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Anuncia SICT cambios en ASA y GACM

Imagen
Ambos funcionarios atenderán de manera inmediata las actividades prioritarias de sus respectivos organismos. Foto SICT
29 de mayo de 2023 20:19

Ciudad de México. La Secretaría de Infraestructura, Telecomunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer este lunes un par de cambios en los directores de Aeropuertos y Servicios Auxiliares y del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Jorge Nuño Lara, titular de la SICT dio posesión a Javier Villazón Salem como nuevo director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y a Oscar Artemio Arguello Ruiz como director general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

En un comunicado, la dependencia señaló que Villazón, el nuevo titular de ASA, se desempeñaba como director general del GACM desde 2021, en donde se encargó de desarrollar el sistema aeroportuario de la zona metropolitana para atender la demanda de transporte aéreo en el centro del país.

Por su parte, Oscar Artemio Arguello Ruiz, que ocupará el cargo de director general del GACM es ingeniero en comunicaciones y electrónica por la Escuela Superior de Ingeniería Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional y también tiene la carrera de piloto aviador comercial.

Tiene más de 52 años de experiencia. Ha ocupado diversos cargos de jefaturas, coordinador, subdirector, gerente y director en Compañía Mexicana de Aviación.

También, fue subdirector de Servicios y Proyectos en la empresa Kimberly-Clark de México, director técnico y de operaciones en ABC Aerolíneas. Anteriormente había sido director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Banorte planteará de nuevo la compra de Banamex

"Hay muchas piezas en movimiento", dijo su director, Marcos Ramírez. "Así que vamos a ver de cerca lo que está pasando y proponer".

México está en recesión técnica, reporta Citi

La economía habría caído 0.4% en el primer trimestre de este año, mientras que en octubre-diciembre de 2024 registró una contracción de 0.5%.

Banco Mundial proyecta nulo crecimiento para México en 2025

Estima 1.1% para el próximo año. Destaca que el país es el que mayor reducción de la pobreza ha registrado en América Latina en los últimos años.
Anuncio