Ciudad de México. El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y el Heroico Cuerpo de Bomberos iniciaron el curso de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas BREC, en la alcaldía Iztacalco, que tendrá una duración de cinco días, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Los 32 elementos de ambas corporaciones participantes acuden al curso teórico y práctico que se lleva a cabo en las instalaciones de la estación de Bomberos de esa demarcación, mediante ejercicios de simulación de víctimas atrapadas en donde se requieran equipos, accesorios y herramientas especializadas.
Además realizarán ejercicios de búsqueda, localización, atención médica y extracción de personas atrapadas y se desarrollarán etapas logísticas y operativas para fortalecer sus capacidades de respuesta ante un evento con estructuras colapsadas en la Ciudad de México.
La capacitación forma parte del mecanismo de acreditación nacional de Equipos de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (USAR) por sus siglas en inglés, informó la SSC, que refrendó su compromiso de tener personal altamente capacitado que reaccione en casos de desastres de una manera eficaz, oportuna y adecuada.