Ciudad de México. Durante la Expo Eléctrica Internacional 2023 que se llevará a cabo del 6 al 8 de junio, en más de 20 mil metros cuadrados de piso de exhibición del Centro Citibanamex de la CDMX, se espera una derrama económica para la capital de 30 millones de pesos en materia de hospedaje, transporte y hoteles estimó el director y vocero del Comité Organizador de la Expo, Jaime Salazar Figueroa.
Al anunciar la 26 edición de Expo Eléctrica Internacional 2023, indicó que se esperan la participarán de más de 30 mil compradores profesionales del sector de México y de 20 países, y se organizarán 5 magnos eventos especializados para el sector: Eléctrico, Iluminación, Automatización y Control, Energía Solar y Electromovilidad.
Como pate del Show de la Electromovilidad se presentarán autos eléctricos de las marcas ZACUA, empresa 100 por ciento mexicana que se produce en Puebla, así como de las automotrices BMW y Hyundai, además de prototipos de camiones eléctricos de Grupo Modelo y de DHL, indicó.
En conferencia de prensa virtual, agregó, que se presentará los más avanzado en ectromovilidad como son las electrolineras, suministro y generación de energía, infraestructura de carga, baterías y otros aditamentos.
Este segmento automotriz crece de manera exponencial y con ello se coadyuva al cuidado del medio ambiente, que es una prioridad de Expo Eléctrica Internacional 2023.
En la edición 26 de esta Expo Eléctrica Internacional “los visitantes encontratarán lo último en tecnología de vanguardia: Control y automatización, conductores eléctricos, Servicios para paneles solares, Transformadores (baja y media tensión), Instalaciones de proyectos de paneles solares fotovoltáicos, soluciones de energía renovable, paneles solares, luminarias y más.
Jaime Salazar Figueroa afirmó que la electromovilidad en México está cada vez más latente y tanto su producción como su venta han tomado auge en 2023.
Tan sólo se prevé que la fabricación de vehículos eléctricos en el país aumente 179 por ciento al cierre del año en comparación con 2022; mientras que la comercialización podría más que duplicarse con la llegada de nuevas marcas al mercado mexicano.