Ciudad de México. El nuevo Tiggo 2 Pro es ahora el escalón de entrada a los SUVs de la familia Pro del fabricante chino en nuestro país. Sus dimensiones de 4.2 metros de largo, 1.76 de ancho, 1.57 de alto, con una distancia entre ejes de 2.55 metros lo hacen ver muy atractivo y juvenil con un buen equipamiento desde su versión de entrada, además cuenta con lo último en seguridad, tecnología y un estudiado tren motriz que lo dota de un manejo ágil y divertido que le permite competir de tú a tú con Renault Stepway, Toyota Raize, MG ZS, JAC Sei3 Pro y KIA Soul, entre otros.
El Chirey Tiggo 2 Pro es importado de la planta de Wuhu, China, y está disponible en dos versiones: Tiggo 2 Pro Comfort, con un precio de 359 mil 900 MXN y Tiggo 2 Pro Luxury, con un valor de 384 mil 900 MXN.
José Ángel Sánchez, vicepresidente de Chirey México, dijo en entrevista que la estrategia de expansión y consolidación de la marca asiática en nuestro país apunta a conseguir una participación de mercado de 5.5 por ciento hacia finales de este año, y para lograr este ambicioso objetivo el plan es robustecer su gama de productos en el mercado, así como incursionar a nuevos nichos en los que no participaba, tal es el caso de los SUVs subcompactos a través de este vehículo.
“El Tiggo 2 Pro será una pieza clave en nuestro plan de crecimiento para ampliar nuestra presencia en los segmentos que consideramos que en México tienen muy buena preferencia. El propósito es acrecentar nuestras ventas y market share”, explicó el directivo.
Indicó que este modelo será uno de los principales pilares de ventas de Chirey en México, la marca espera cerrar 2023 con ventas superiores a 60 mil unidades, de las cuales, entre el 8 al 10 por ciento corresponderán a este SUV subcompacto.
Desde el punto de vista estético, el Tiggo 2 Pro muestra un estilo muy moderno y deportivo. El frontal presume un enfoque juvenil y llamativo, con un cofre de formas muy redondeadas coronado por una vistosa parrilla en forma de teclado y unos alargados faros que realzan su frente.
En la parte trasera destaca el diseño de las luces transversales con marco tintado en negro que hacen juego con el resto del cuadro lumínico dándole un aspecto vanguardista.
La potencia está a cargo de un motor de 3 cilindros de 1.0 litros turbo que eroga 101 hp @ 5,550 rpm, y un torque de 110 lb-pie desde las 1,500 rpm, asociado a una transmisión CVT.
En cuanto a equipamiento, ambas versiones incorporan una pantalla de infoentretenimiento de 10.25”, cargador inalámbrico y luces ambientales multicolor, quemacocos eléctrico, bolsas de aire frontales y laterales, Asistente de Arranque en Pendientes (HAC), Asistente de Descenso en Pendientes (HDC) y Asistente de Frenado de Emergencia (EBA), entre otros elementos.