Ciudad de México. La a Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) logró que se dictara sentencia condenatoria en contra de un empleado administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), identificado como Gustavo “H”, por ser penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado.
De acuerdo con datos proporcionados por el Ministerio Público Federal, en octubre de 2018 se inició la carpeta de investigación y se llevó a cabo el proceso en sus diversas secuelas por parte de la FEVIMTRA, instancia que logró acreditar la responsabilidad del sentenciado.
Según las indagatorias, el hoy sentenciado cometió abuso sexual en contra de una persona aprovechando su encargo como servidor público administrativo en el complejo del Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Un Tribunal de Enjuiciamiento adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, dictó sentencia condenatoria y le impuso una condena de nueve años de prisión, multa, la destitución de su empleo por cinco años, inhabilitación para ocupar un cargo público por el mismo periodo y el pago de la reparación del daño.