Ciudad de México. Ayer tuvo lugar en la Preparatoria 3 de la UNAM la primera mesa de diálogo entre las autoridades del plantel y el grupo de estudiantes que inició un paro por tiempo indefinido desde el miércoles pasado, en demanda de que se sancione a tres profesores a quienes acusan de haber provocado el suicidio de una alumna, debido a presuntos actos de bullying.
Como se informó en este diario, la madre de la estudiante Ietza Abril Soler Cano acusó a los mencionados docentes de haber “acosado” a su hija, lo cual habría incidido en que la menor entrara en un estado de depresión que la llevó a quitarse la vida el pasado 25 de abril.
El viernes los directivos del plantel reiteraron que “el diálogo es el medio para encontrar soluciones conjuntas a los conflictos” y convocaron a un encuentro que se realizó ayer en la escuela durante varias horas. Al término de la reunión, los alumnos inconformes señalaron que este sábado emitirían un comunicado sobre el resultado de las pláticas.
Dicha cita tuvo lugar en el marco del fin del segundo semestre del ciclo escolar en la UNAM. Del 29 de mayo al 9 de junio se realizará el periodo de exámenes finales, mientras que del 12 al 30 de junio tendrá lugar el periodo intersemestral. Las vacaciones de verano se llevarán a cabo del 3 al 21 de julio, para reiniciar actividades académicas el 7 de agosto.