Guadalajara, Jal. El Tapatío, semillero de talentos del club Guadalajara, se propuso conquistar el trofeo Campeón de Campeones de la Liga de Expansión Mx y en la final de ida dejó al Atlante como el gran perdedor (3-1) en el estadio Jalisco.
El fulgor festivo acompañó a miles de seguidores rojiblancos, pequeñas luciérnagas valientes y luminosas, que asaltaron las calles respirando el olor intenso de la felicidad compartida.
Con los tres goles de José ‘Tepa’ González (minuto 10, 29 y 58), la gran mayoría saltó de sus asientos para abrazarse casi de memoria. Cada remate del delantero jalisciense inundó de sonrisas a un equipo que salió a comerse el mundo desde el silbatazo del árbitro.
Los Potros, antiguos campeones del circuito, no pudieron reponerse de ese temblor de fondo que los zarandeó desde el primer tiempo y el ambiente de fiesta devoró sus aspiraciones. Fue un triunfo firme del Tapatío, contundente y con la personalidad de quien se juega algo importante.
Un remate desde el manchón penal de Juan Portales (45+2), engañando al portero, llenó el tanque de oxígeno de los atlantistas para buscar la hazaña en la segunda parte. Pero con la expulsión de Rolando González todo fue imposible.
En un circuito que está en vías de transformación para reunir sólo franquicias Sub-23, el técnico Gerardo Espinoza dejó la sensación que el segundo éxito deportivo de su plantel está más cerca de lo esperado.
“Tiene un potencial increíble como entrenador y lo que ha hecho con estos jóvenes sólo demuestra su capacidad”, afirmó hace unos días Amaury Vergara, presidente de Chivas, luego de una histórica campaña del Tapatío.
A la espera de la final de la Liga Mx contra Tigres, los aficionados rojiblancos celebraron así el inicio de lo que puede ser un fin de semana inolvidable. El partido de vuelta será el próximo sábado en el estadio Ciudad de los Deportes.