Ya se tienen identificados a los perpetradores del asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, suscitado el martes pasado en Tehuacán, Puebla, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que con la información que se tiene hasta ahora, la causa del crimen estaría relacionada no con su actividad periodística, sino con la política, pues fue secretario de Gobierno del municipio.
“Ya se tiene identificado a los autores materiales, espero que lo más pronto posible (puedan ser aprehendidos), y también que conozca un poco los antecedentes”.
A pregunta en la mañanera de este viernes sobre este asesinato, el mandatario recordó que Ramírez Hernández era una persona muy cercana del ex gobernador de Puebla, Muguel Barbosa, quien falleció hace unos meses.
“El finado Barbosa se formoó en Tehuacán, este señor era muy amigo de él, y fue secretario del ayuntamiento de Tehuacán, de donde nació. Era una buena persona, es la información que tenemos. Y ya se está viendo, parece que (la causa del asesinato) no tiene que ver con la actividad periodística reciente, eso es un asunto, es que fue secretario del ayuntamiento, pero en eso se está ya, ya les vamos a informar”.