Ciudad de México. La Plaza San Matías de la alcaldía Iztacalco se convierte hoy en un escenario abierto donde sonarán piezas clásicas junto a música de películas y videojuegos, en una combinación virtuosa para el gran público que se realiza de manera gratuita. El concierto “Atardecer Musical” tendrá un programa a cargo de la reconocida Orquesta Iberoamericana, con la dirección artística de la maestra Lizzi Ceniceros.
Mario Bros, Plantas vs Zombies, Harry Potter, The Avengers y Aladino, entre varias más, sonarán junto a temas como Júrame de María Grever o Intermezzo de la Cavalleria Rusticana, en un repertorio dedicado a las zonas populares de la Ciudad de México.
Ceniceros es una de las mujeres mexicanas de mayor trascendencia en el campo de la dirección orquestal contemporánea, y estará acompañada por Vania Chávez Cerón, ingeniera, violinista y filántropa, con quien ha hecho dupla en diferentes escenarios. En las interpretaciones estarán el barítono Pablo Fragoso y el tenor, Moisés Martínez.
El objetivo de “Atardecer Musical” es llevar la expresión artística en forma lúdica con los mayores estándares de calidad en un espacio público y popular. Bajo el auspicio de la alcaldía Iztacalco, el concierto es también una manera de captar al público de todas las edades, en especial a la audiencia joven que tiene interés o gusto por la música clásica.
La cita es en Av. Santiago y La Viga, en el Barrio la Asunción, Iztacalco, a partir de las 18 horas de este sábado.