JPMorgan Chase está despidiendo a alrededor de 500 empleados esta semana en sus diversos departamentos, reveló una fuente cercana al tema que pidió no ser identificada por tratarse de asuntos de personal.
Los despidos afectarán a los empleados de los principales negocios del banco –consumo, banca comercial, gestión de activos y patrimonio–, así como tecnología y operaciones, dijo la fuente. JPMorgan es el mayor prestamista estadunidense.
Hay más de 13 mil ofertas de trabajo actuales en el banco, agregó la fuente. JPMorgan se negó a comentar.
El jueves, una fuente de JPMorgan dijo que el prestamista estaba despidiendo a casi mil empleados de First Republic Bank, luego de adquirir a la empresa que cayó en bancarrota a principios de este mes.
First Republic se convirtió en el prestamista estadunidense más grande en quebrar desde 2008, después que los reguladores lo incautaran y lo vendieran a JPMorgan a inicios de mayo.
La fuerza laboral de JPMorgan se situaba en 296 mil 877 personas al final del primer trimestre, 8 por ciento más que el año anterior, según un documento. La cadena CNBC reportó primero sobre los recortes de empleos.