Ciudad de México. A través del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, se da seguimiento al caso de fallecimientos en Tamaulipas que han sido afectados por la aplicación de una sustancia usada como anestesia en cirugías plásticas y que lamentablemente ha provocado ya fallecimientos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador quien dijo que hoy se presentará un informe de la situación.
Durante su conferencia dijo que “en efecto la contaminación de estos productos produjo estos fallecimientos y se está haciendo toda una investigación. Es una sustancia usada como anestesia para cirugías plásticas, que se contaminó. Se descubrió que estaba en mal estado, lo aplicaron en dos hospitales privados y se está ayudando a quienes fueron afectados.
Anunció que la próxima semana acudirá a Tampico a encabezar la celebración del Día de la Marina, en donde se firmará también un acuerdo en materia de salud asociado al programa IMSS Bienestar.