°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se investigan muertes en Tamaulipas por anestesia contaminada: AMLO

Imagen
Se da seguimiento al caso de fallecimientos en Tamaulipas que han sido afectados por la aplicación de una sustancia usada como anestesia en cirugías plásticas y que lamentablemente ha provocado ya fallecimientos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el 25 de mayo de 2023. Foto José Antonio López
25 de mayo de 2023 08:02

Ciudad de México. A través del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, se da seguimiento al caso de fallecimientos en Tamaulipas que han sido afectados por la aplicación de una sustancia usada como anestesia en cirugías plásticas y que lamentablemente ha provocado ya fallecimientos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador quien dijo que hoy se presentará un informe de la situación.

Durante su conferencia dijo que “en efecto la contaminación de estos productos produjo estos fallecimientos y se está haciendo toda una investigación. Es una sustancia usada como anestesia para cirugías plásticas, que se contaminó. Se descubrió que estaba en mal estado, lo aplicaron en dos hospitales privados y se está ayudando a quienes fueron afectados.

Anunció que la próxima semana acudirá a Tampico a encabezar la celebración del Día de la Marina, en donde se firmará también un acuerdo en materia de salud asociado al programa IMSS Bienestar.

Valida SCJN disposiciones sobre servicios de agua potable en Querétaro

Magistrados resolvieron una acción de inconstitucionalidad promovida por el Poder Ejecutivo Federal, quien demandó la nulidad de los artículos 74 y 75 de la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en esa entidad.

Ratifica SRE solidaridad con víctimas de ataque en EU en 2019 luego de conocer sentencia

Este lunes, Patrick Crusius quien perpetró el ataque fue sentenciado a cadena perpetua.

Propuesta de nueva CURP podría generar desconfianza en ciudadanos: INE

El organismo analiza las iniciativas de reforma en materia de desaparición forzada y destacó que la propuesta también podría influir en el abstencionismo electoral.
Anuncio