°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Destina Sonora más de mil mdp en becas para estudiantes

Imagen
Los apoyos contribuyen a evitar la deserción escolar. Foto Cristina Gómez
25 de mayo de 2023 18:43

Hermosillo, Son. A fin de evitar la deserción escolar por motivos económicos, el Gobierno de Sonora informó que se han entregado mil 114 millones de pesos en becas a estudiantes de todos los niveles, con el compromiso de enviar una iniciativa al Congreso Local que establezca como derecho constitucional el apoyo a el alumnado.

En la entrega del programa de becas Sonora de Oportunidades a más de cuatro mil 500 estudiantes universitarios de Hermosillo, en la Arena Sonora, Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, anunció que este programa será elevado a rango constitucional para que sea un derecho para las y los jóvenes, y estos puedan continuar con sus estudios.

“En 2021 se entregaron tres mil 252 becas. Nada. En 2022 entregamos 84 mil 36 becas. En 2023, en este momento, llevamos ya con ustedes 110 mil 497 becas. La tarjeta que ustedes han recibido tiene el recurso correspondiente a su beca con carácter retroactivo. Hay tarjetas, dependiendo, que tienen cinco mil pesos; algunas tienen siete mil 500 y otras tienen diez mil pesos. Ya pintan”, indicó el mandatario estatal.

Ahí mismo, el gobernador Durazo recordó que se cuenta con un importante presupuesto de becas destinado a estudiantes de primaria, secundaria y universidad. Además, destacó que, por primera vez, 572 mil integrantes de la comunidad estudiantil cuentan con seguro contra accidentes.

Añadió que de manera inédita, se cubrió el cien por ciento de planteles de educación básica, en los 72 municipios, con el programa de Desayunos Escolares y el equipamiento de cocinas, para mejorar el desarrollo integral de la vida estudiantil.

Reparan tres fugas del Sapase en Aragón, Ciudad Azteca y Piedra Grande

Los trabajadores de Sapase también acudieron a avenida Carlos Hank González esquina con boulevard de los Teocallis, colonia Ciudad Azteca Segunda Sección.

Abandonan dos cuerpos en carretera entre Escuinapa y Rosario, Sinaloa

Pobladores que se trasladaban por la vía antes de las 6 de la mañana dieron aviso a las autoridades, quienes en pocos minutos blindaron el lugar.

200 hectáreas afectadas por incendio en el Cofre de Perote en Veracruz

Un helicóptero realiza descargas de agua en la zona afectada para enfriar el campo y permitir el acceso de brigadistas al combate directo de las llamas.
Anuncio