°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Presentan al Monstruo de la Tierra en el Museo de los Pueblos de Morelos

25 de mayo de 2023 13:22

Cuernavaca, Mor. El monolito prehispánico denominado Mounstruo de la Tierra o Portal del Inframundo fue presentado al público este jueves en el Palacio de Cortés, después de que el pasado 19 de mayo fue repatriada de Estados Unidos a México, debido que esta pieza había sido robada de la zona arqueológica de Chalcatzingo en los años 50s.

El acto estuvo encabezado por el director del INAH, Diego Prieto, una representante de la secretaría de Cultura, el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, el titular del INAH, Morelos, Víctor Hugo Valencia.

El acto fue en el museo Regional de los Pueblos de Morelos del Palacio de Cortés ubicado este en el centro de Cuernavaca.

Se calcula que esta escultura sustraída en pedazos y trasladada a EU estará exhibiéndose en este museo hasta enero de 2024 y será trasladada, ahora sí, a Chalcatzingo, zona a la que pertenece esta escultura olmeca.

La National Gallery destaca la formación botánica de Velasco

La exposición está compuesta por sólo 28 obras que cuelgan en las paredes ocres de la Sala Sunley.

Inaugurarán en San Ildefonso mural portable de Alberto Castro Leñero

La pieza se exhibirá seis meses junto al fresco 'La ley y la justicia', de José Clemente Orozco.
Anuncio