Sofía Soraya Von Roehrich de la Isla obtuvo una suspensión definitiva que le concedió un juez federal para que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se abstenga de difundir información sobre el proceso penal que se le sigue relacionado con el llamado Cártel Inmobiliario.
Hace unas semanas fue vinculada a proceso por el delito de asociación delictuosa relacionada.
La resolución puede ser impugnada por la fiscalía capitalina para que un tribunal colegiado determine si confirma, modifica o revoca el fallo de primera instancia.
La medida cautelar a la hermana del exdelegado en Benito Juárez, Christian Von Roehrich, es para frenar la elaboración, publicación y difusión a través de las plataformas electrónicas y de redes sociales de la fiscalía capitalina sobre información relacionada con la carpeta judicial 009/58/2023.
Sofía Soraya promovió la demanda el pasado 17 de mayo donde señaló que la difusión de la información la “denigra y coloca como responsable de diversos delitos”.
Por ello, el Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en materia Penal ordenó a la FGJCDMX retirar, de sus canales de difusión, la información que dio a conocer el vocero de la institución, Ulises Lara López, el pasado 16 mayo.