°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

JAC suma vehículos eléctricos a la flota 99minutos

Imagen
Isidoro Massri, director general de JAC México; Daniel López, Chief Commercial Officer de Evergo México; Santiago Saviñón, Chief Growth Officer 99minutos; José Antonio Alonso, vicepresidente comercial de Element Fleet Management México, en el marco del anuncio de la alianza entre las cuatro empresas. Foto Roberto Pérez S.
25 de mayo de 2023 13:39

Ciudad de México. Con el compromiso de contribuir en el cuidado del medio ambiente y reducir las emisiones de CO2, 99minutos, la startup de tecnología de logística de última milla adquirió 25 unidades de la marca JAC Motors para integrar a su amplia red de rutas “Co2Free” (libre de CO2), la cual será empoderada por las soluciones de “centros de carga” de la empresa Evergo. 

Esta alianza fue estructurada bajo un robusto proyecto financiero y estratégico diseñado por Element Fleet Management México. Las unidades en cuestión son del modelo JAC E 10X Cargo –desarrollado en la planta de ensamble de la marca automotriz china, con sede en Ciudad Sahagún, Hidalgo–, el cual cuentan con una capacidad de carga de 440 kg y un rango de autonomía totalmente eléctrica de hasta 360 km en modo Eco Drive y 302 km en modo Urban.

Además tienen una batería de Litio-ferrofosfato de 31.4 kWh con un tiempo estimado de carga AC de 15 a 100 por ciento en 6 horas. "En 99minutos tenemos un enfoque estratégico en sustentabilidad y entregas con cero emisiones, por ello creemos que la electromovilidad es el camino hacia una logística más sostenible; estamos contribuyendo a la creación de una nueva forma logística cero emisiones, más fluida, limpia y económica. Los vehículos permiten ahorros operativos de hasta 70 por ciento en comparación con vehículos a gasolina o diésel”, señaló Santiago Saviñón, Chief Growth Officer de la aplicación de logística de última milla.

Actualmente, 6 de cada 10 eléctricos en México son JAC, los cuales se están convirtiendo en la mejor inversión a largo plazo por diferentes motivos, donde destacan las nulas emisiones de CO2, ahorro de energía y simplicidad mecánica. 

Isidoro Massri, director general de JAC México, señaló: “Estamos sumamente orgullosos por esta alianza estratégica que apuesta por una movilidad eléctrica enfocada en el mercado de última milla, y que busca mejorar las necesidades de los clientes a través de una logística mejorada, además de promover el camino hacia la electromovilidad en México”. 

Por su parte, Daniel López, Chief Commercial Officer de Evergo México, dijo que la alianza estratégica que establecieron estas empresas forma parte del compromiso de impulsar la transición hacia una movilidad más sostenible, a través de su iniciativa pionera "EvergoFleet" que actúa como un catalizador importante para la adopción de vehículos eléctricos y la descarbonización de las flotas empresariales. 

Antonio Alonso, vicepresidente comercial de Element Fleet Management México, indicó que las empresas de última milla son actores clave en la transición a la electromovilidad en un país como México. Actualmente en México circulan unos 43 mil vehículos con tecnologías electrificadas y existen más de 3 mil estaciones de carga pública para vehículos eléctricos. Según un reporte de BloombergNEF, México es uno de los países de América Latina con mayor potencial para la adopción de vehículos eléctricos, y se pronostica que la demanda de estos seguirá creciendo en los próximos años.

Jesús Gallo es el nuevo director general de Renault México

Luego de 14 años al frente de la compañía, Magdalena López concluye su etapa y es Jesús Gallo quien toma el relevo, volviendo a la firma francesa después de 11 años.

Ford México nombra a Lucien Pinto como su nuevo presidente y CEO

El actual director de Mercadotecnia y Ventas de Ford de México tomará la estafeta que dejará Luz Elena Castillo a partir del 1 de octubre próximo.

Kia presentó K4, el sustituto de Forte con más tecnología

Forte fue primer vehículo manufacturado en la historia de la planta de Pesquería, Nuevo León, y ha llegado a su fin tras haber comercializado más de 60 mil unidades en México; K4 toma la estafeta y hereda la producción
Anuncio